La esquizofrenia catatónica es una condición neurológica o psicológica grave en la que los pacientes que la sufren muestran típicamente dos tipos de comportamientos: Estupor y rigidez o excitación motora. Cuando las personas experimentan rigidez o estupor, no pueden hablar, responder o incluso moverse.
Diferentes historias sobre quién era el Paciente 18 y cómo resultó su vida han surgido desde que este vídeo se volvió viral. Estas historias están entretejidas a partir de rumores y comentarios derivados de Internet de quienes supuestamente lo conocían. Los registros médicos del paciente 18 son pocos.
La única “información” disponible en línea proviene de los pocos sitios que comparten el material audiovisual y todos dicen lo mismo. Hay 2 narraciones que se han dado, que son completamente diferentes entre sí (pegadas a continuación). Guardaré mi opinión para el final.
La primera historia cuenta con la siguiente información:
Su nombre es 'Stephen E.'. Ahora tiene 79 años y vive con su esposa desde hace 43 años en un entorno tranquilo. Esto es lo que dijo Stephen:Tuve múltiples arrestos (2 delitos graves) y hospitalizaciones en mi camino desde la crisis hasta recuperar mi independencia y dignidad. Si no hubiera tenido una trabajadora social, si no hubiera tenido un médico, si no hubiera tenido medicamentos [...] Estaría sin hogar; estaría en la cárcel; o estaría muerto. ¡Pero estoy bien!Esto es lo que sucede cuando tienes los servicios; tienes una solución (y los medicamentos me ayudan); tienes a alguien que te lleve al lugar donde debes estar para seguir adelante con tu vida; para mí fue mi papá.Alrededor de 1969 o '70 (no recuerdo), tuve un 'brote' psicótico y mi papá se cansó de pelear conmigo; terminé caminando desnudo por la calle por la noche. 'me recogió. Me trató con respeto. Le dije: 'No me esposes; No he infringido la ley. Dice: 'Está bien'. Dice: '¿Qué tipo de música te gusta?', y yo dije: '¡Rock and Roll!' 'Let It Be' de los Beatles. Nunca lo olvidaré. Recuerdo haber dicho '¡Esto es mejor que un viaje en taxi!'[…] Y luego conseguí un trabajador social, que me llevó a un buen psiquiatra, que me recetó medicamentos. […] Entonces me puse bien; […] Tengo una esposa encantadora, hijos y nietos, ¡y 1 bisnieto! ¡Pago impuestos!; Tengo amigos; me gradué con una Maestría en Trabajo Social; colaboro con el Comité de Trastornos (ISMICC) que consta de 14 empleados no federales que tienen la tarea de informar anualmente al Congreso sobre el estado de la atención de la salud mental en la nación. ¡Estoy bien!
La segunda historia parece la más plausible:
Este hombre era mi tío. No voy a dar ningún nombre, pero para aquellos de ustedes que están preocupados por cómo resultaron las cosas para él, no muy bien. Hay mucho que abordar aquí. Primero permítanme decir que en este video estaba siendo tratado con medicamentos. Sin la medicación, su estado de ánimo oscilaba entre el delirio total y el estado catatónico. En cuanto a ser gay, no creo que tuviera mucho deseo sexual. Con o sin medicamentos. En cuanto a la idea de que lo pusieron aquí porque era gay por una familia que no lo amaba, eso es ridículo. No tengo tiempo para decir todas las cosas que mi familia intentó solo para hacer que su existencia fuera un poco pacífica solo por su propio bien.Mi familia tenía un par de homosexuales y lesbianas abiertamente en ella incluso en los años sesenta y, con la excepción del padre de mi madre, a nadie le importaba una mierda. Mi tío sufría con medicamentos y aún más sin ellos. Después de cuarenta y tantos años, la mayor parte de los cuales los pasó en instituciones, se quitó la vida por sobredosis de drogas. Por cierto, el comentario sobre el giro de la trama, nunca tuvo un piano, fue gracioso porque no lo tuvo. Su aparente obsesión con el piano iba y venía, al igual que las obsesiones con la religión, especialmente la Iglesia Católica y el gobierno. Por lo que yo sé, no podía tocar ni una mano.Estaba muy enfermo en su mejor momento y un caparazón viviente en su peor momento. Espero que responda algunas preguntas porque eso es todo lo que tengo que decir al respecto. Se ha ido desde finales de los ochenta y realmente espero que otros miembros de mi familia no vean este vídeo, más que nada por los comentarios de personas que de alguna manera piensan que lo entienden mejor que las personas que sufrieron con él. Una última cosa, creo que la gente pensó que estaba hablando de sentarse o pararse de manera afeminada o algo así. No, estaba hablando de estar sentado o de pie inmóvil durante horas. Por lo general, ni siquiera su expresión facial cambiaba, pero cuando lo hacía, generalmente se relacionaba con algo solo en su mente. Realmente no puedo comenzar a decirles lo desgarrador que fue todo.
A continuación, compartimos con ustedes la misteriosa entrevista del Paciente 18, quien fue recluido en un hospital psiquiátrico tras sufrir de esquizofrenia catatónica. Este material fue producido para el Departamento de Psiquiatría y la Facultad de Medicina, por la División Cinematográfica y el Departamento de las Artes del Teatro de la Universidad de Calofornia, en Los Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario