La leyenda de navidad de los Krampus come niños es una de las pocas que han captado la imaginación en los últimos años. Os invitamos a descubrir su historia de terror. Krampus es un siniestro contrapunto a la historia de Santa Claus. Los fanáticos del terror siempre están buscando el lado oscuro de las vacaciones. ¿Qué mejor que un demonio que secuestra a niños malos y les hace cosas terribles a instancias de Santa?
Cuenta la leyenda que Santa Claus no es el único que visita a los niños y niñas en navidad. Este viejo y amable hombre dejará regalos a quienes se haya portado bien, pero, ¿quién visita a los niños que se han portado mal? Los Krampus son viejos acompañantes de Santa Claus. Aunque no hayas oido hablar de ellos antes, siempre han estado ahí. Cuando un niño no recibe regalo de Santa, de la oscuridad aparecen los Krampus, con sus largas lenguas y pezuñas de cabra. Meten a los niños dentro de sus sacos y se los llevan al bosque para comérselos.
En ocasiones, cuando han conseguido muchos niños que se han portado mal, los Krampus conducen a los niños hacia un acantilado y hacen que se precipiten al vacío, los ahogaría o los enviarían directamente al infierno.
“¡Si no eres bueno, el Krampus te atrapará!”
¿Cómo son los Krampus?
El Krampus es una “figura del diablo peludo”. El nombre proviene de sus garras (“calambres”). Se dice que los Krampus agitan sus cadenas para hacer un sonido que representa a Lucifer encadenado en el infierno.
Los Krampus generalmente se representa como una bestia grande con cabello oscuro cubriendo su cuerpo y cuernos nudosos como cabras en su cabeza. También tiene enormes patas con pezuñas y una lengua larga que cuelga de su boca. Algunas representaciones incluyen cadenas, que se cree que se agregan para unir a la bestia a la definición cristiana del mismo diablo.
Orígen del Krampus:
La leyenda de Santa Claus surgió gracias al cristianismo, trayendo regalos a todas las buenas niñas y niños. Pero era necesario aterrorizar por a los niños que eran traviesos. Por lo tanto, Krampus surgió para convertirse en la contraparte satánica del Santa.
Se cree que las primeras formas de Krampus son anteriores al cristianismo y se originan en lo que ahora es Austria y el estado de Baviera, en el sur de Alemania. Los Krampus eran una figura involucrada en rituales paganos, pero a medida que se extendió el cristianismo. Él y muchas otras figuras y tradiciones paganas fueron juzgadas como satánicas y olvidadas por completo, reutilizadas o reinventadas.
Con información de Legados Del Misterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario