Jesucristo era alguien que podía cambiar de forma según un antiguo texto egipcio - Nekromorty

Reciente

lunes, 11 de abril de 2022

Jesucristo era alguien que podía cambiar de forma según un antiguo texto egipcio


Conoces a Jesucristo, ¿verdad? Hijo de Dios, nacido en Belén... Era un buen tipo que podía hacer muchas cosas geniales. Según un texto egipcio antiguo, una de las cosas geniales que podía hacer era cambiar de forma. El texto, que data de unos 1.200 años, detalla la conocida historia de la crucifixión con algunos giros. Fue descubierto en 1910 por aldeanos que estaban excavando un antiguo monasterio en el desierto cerca de Al Hamuli en Egipto, después de lo cual fue comprado por el financiero estadounidense JP Morgan y agregado a su colección en la ciudad de Nueva York. Como resultado, no fue hasta hace poco que la extraña versión de los hechos salió a la luz. Este recuento, aunque probablemente no sea cierto o incluso tan sensato, es definitivamente un pliegue interesante en la historia de Cristo.

La historia viene de San Cirilo:

La mayoría de las historias de la Biblia fueron escritas por tipos que supuestamente se juntaban con Jesús mientras repartía pescado y pan. Ya sabes, tipos con nombres aburridos como Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La versión de la crucifixión con un Jesús que cambia de forma proviene de un mucho más llamativo de San Cirilo de Jerusalén, que vivió durante el siglo IV. Además de escribir esta fascinante historia, Cirilo catequizó a personas que se preparaban para el bautismo durante la Cuaresma, aunque no está claro exactamente cómo se convirtió en obispo o cómo encontró el tiempo para escribir su visión de la vida de Jesús, que cambia de forma y tiene super-poderes. La historia está escrita en el idioma copto, que se hablaba en Egipto hasta aproximadamente el siglo XIX, y detalla una cena entre Jesús y Poncio Pilato antes de la crucifixión.

Jesús se transforma en águila en la historia:

En la versión de los hechos de San Cirilo, Pilato quería desesperadamente evitar que Jesús fuera crucificado y también, dicho sea de paso, Cristo aparentemente podía cambiar de forma. Pilato invita a Jesús a cenar un jueves y, al llegar, Jesús bendice la casa del comandante romano. Pilato dice:
Pues bien, he aquí que ha llegado la noche, levántate y retírate, y cuando llegue la mañana y me acusen por tu culpa, les daré el único hijo que tengo para que lo maten en tu lugar.
Después de que Pilato se ofrece a cambiar a Jesús por su hijo, el líder religioso que pronto será condenado dice gracias, pero no gracias. Le dice a Pilato:
Oh Pilato, has sido tenido por digno de una gran gracia porque me has mostrado una buena disposición.
Luego, Jesús se vuelve "incorpóreo", y Pilato lo pierde de vista antes de reaparecer en una visión como un águila que está siendo asesinada. No está claro si esto debe tomarse literalmente o si su representación como águila es un símbolo de libertad o poder divino. No podemos llamar a Cirilo exactamente y preguntar, y después de todo, está describiendo el sueño de una persona. ¿Cómo profundizas en eso sin hacer suposiciones?

Responde algunas preguntas planteadas por la Biblia:

Todos conocemos la historia de Judas Iscariote, el seguidor que fue sobornado para besar a Jesús como una forma furtiva de identificarlo ante los guardias que habían venido a arrestar al Hijo del Hombre. En la historia original de la crucifixión, esto se hizo porque acababa de llegar a la ciudad y no podían buscarlo exactamente en Google, por lo que no todos sabían cómo era. Aún así, uno pensaría que Judas podría simplemente describirlo, ¿verdad? En esta nueva versión de los hechos, sin embargo, el propósito del beso de Judas era que nadie sabía cómo se vería esta vez . El texto dice:
Entonces los judíos dijeron a Judas: ¿Cómo lo arrestaremos [Jesús], porque no tiene una sola forma sino que su apariencia cambia? A veces es rojizo, a veces es blanco, a veces es rojo, a veces tiene el color del trigo, a veces es pálido como los ascetas, a veces es un joven, a veces un anciano.
Los poderes de Jesús nunca se exploran completamente:

Según la historia de Cirilo, Jesús puede cambiar sus rasgos, edad e incluso especie, pero debido a que gran parte del texto no está disponible, no se sabe cómo esta habilidad fue útil fuera de estos eventos específicos. Si bien hay múltiples copias de los manuscritos en la Biblioteca y Museo Morgan en la ciudad de Nueva York y el Museo de la Universidad de Pensilvania, ningún investigador ha logrado leer el texto completo.

Hay algunas razones por las que los documentos son difíciles de leer: El copto definitivamente no es el idioma más conocido en el siglo XXI, pero el verdadero problema es la condición física del manuscrito, que no se almacenó correctamente durante cientos de años. años. Bien podría ser una versión alternativa del Nuevo Testamento que muestra a Jesús transformándose a lo largo del texto de Cirilo, pero es probable que nunca sepamos qué hay en el resto de las páginas.

Los investigadores están bastante seguros de que Jesús no pudo cambiar de forma:

Muchas historias religiosas que presentan poderes mágicos son apócrifas. Los escritores de estas historias generalmente usaban dispositivos tales como transformaciones místicas o retornos de los muertos como nada más que metáforas. Es probable que Cirilo no quisiera decir que Jesús podía transformarse literalmente en un águila, solo que tenía un espíritu similar al de un águila. Roelof van den Broek, el autor detrás de Pseudo-Cyril of Jerusalem on the Life and the Passion of Christ, señala:
En Egipto, la Biblia ya se había canonizado en el siglo IV/V, pero las historias y los libros apócrifos seguían siendo populares entre los cristianos egipcios, especialmente entre los monjes. Me resulta difícil creer que realmente lo hizo, pero algunos detalles, por ejemplo, la comida con Jesús, puede haber creído que realmente sucedieron. La gente de esa época, aunque bien educada, no tenía una actitud histórica crítica. Los milagros eran muy posibles, y ¿por qué no iba a ser cierta una vieja historia?
Fuente: History Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario