BEK's (Black Eyes Kids): La perturbadora historia de los niños de ojos negros - Nekromorty

Reciente

sábado, 19 de febrero de 2022

BEK's (Black Eyes Kids): La perturbadora historia de los niños de ojos negros


¿Conocen la leyenda urbana de los BEKs (Black Eyes Kids)? Si la respuesta es no, permitanme que oles hable de esta misteriosa leyenda que tiene fecha y lugar de orígenes concretos y que ha inspirado un nuevo found footage de bajo presupuesto titulado, precisamente, BEK. Pero antes de adentrarnos en la leyenda, los dejo con el argumento de la película:

La exitosa Haunting Sunshine Girl, una jovencita que cuelga sus vídeos de investigaciones paranormales en youtube, está obsesionada con la leyenda urbana de los BEKs (Black Eyes Kids). Un día decide realizar una película acerca de dicha leyenda y descubrir qué hay de cierto en los cientos de apariciones que han sido documentadas en la red durante los últimos años. 

La joven inicia su labor entrevistando a algunas personas que afirman haber experimentado un encuentro con uno o varios “niños de ojos negros”. Incluso se dirije a Portland para hablar con un hombre que se auto-proclama experto en dichas entidades. Pero a medida que Sunshine y sus amigos se adentran en las profundidades de la leyenda e intentan captar con sus cámaras a uno de estos niños, sus peores miedos empiezan a materializarse.

El 16 de enero de 1998, el periodista norteamericano Brian Bethel documentaba en una página web dedicada a sucesos paranormales, el que se considera la primera experiencia con un BEK. En su artículo explicaba el encuentro, dentro de su automóvil, con dos niños entre 10 y 14 años que le pidieron que les llevase a su casa para recoger el dinero que se habían dejado y con el que pensaban pagar la entrada de un cine. Uno de ellos, además, le pidió que le dejase ver su cámara fotográfica.

Bethel sintió que algo maligno se escondía tras la apariencia de aquellos chicos. Que la sola presencia de los niños le colocaba a él en una situación peligrosa. Ante la negativa de Bethel a sus peticiones, los chicos empezaron a ponerse nerviosos y a mostrar los primeros signos de agresividad. Brian Bethel reaccionó a tiempo: Puso en marcha su automóvil y se largó cagando leches.

Quizás nada de aquello hubiera trastornado al periodista de la forma que lo hizo si no fuera por un rasgo distintivo de aquellos críos: Unos ojos completamente negros. A partir de la documentación de su encuentro empezaron a proliferar los testimonios de personas que también habían tenido experiencias con BEKs o niños de ojos negros. Y todos los testimonios presentaban unos elementos comunes:
  • Los niños aparecen de la nada, como si de pronto tuvieran la capacidad de materializarse en un lugar concreto.
  • Suelen manifestarse en parejas (aunque también existen varios testimonios de BEKs que se manfiestan en solitario).
  • Sus apariciones vienen rodeadas de un aura sobrenatural y, quiénes las sufren, experimentan un miedo instantáneo.
  • Oponerse a sus peticiones supone un aumento en la violencia y el nerviosismo de los muchachos.
  • Una vez la persona se marcha, lo chicos desaparecen sin dejar rastro.
Por supuesto, este tipo de apariciones ha dado lugar a múltiples y variadas interpretaciones. Se les ha catalogado de demonios, espíritus malignos, alienígenas e incluso vampiros, por el hecho de que necesitan del permiso de la persona a la cual se aparecen para entrar a una casa o utilizar un teléfono.

Ahora, una nueva película independiente, adscrita al subgénero del found-fottage, viene a desentrañar el misterio de estos niños de ojos negros. De la película –BEK–, dirigida por el mismo equipo que andaba detrás del proyecto The Haunting of Sunshine Girl, poquito más sabemos al margen de su argumento, el trailer que a continuación les dejo, y de que tiene fecha de estreno prevista en los USA para el próximo 12 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario