Torres Gemelas: Las teorías conspirativas más creíbles del 9/11 - Nekromorty

Reciente

viernes, 11 de septiembre de 2020

Torres Gemelas: Las teorías conspirativas más creíbles del 9/11


El 11 de septiembre es un día marcado por la tragedia desde que en 2001 se produjeran los ataques terroristas del 11-S. A la fecha de publicado este articulo, han pasado 19 años, pero las hipótesis de conspiración siguen circulando en Internet, de modo que vamos a recopilar las teorías conspiratorias mas creíbles sobre los atentados de las torres gemelas el 11 de septiembre.

Muchas de las teorías de la conspiración que explican el porqué de los atentados en Nueva York ( y también el Pentágono) el 11 de Septiembre de 2001, son antisemitas, otros se relacionan con la política de la administración Bush o que fueran un «un pretexto» para invadir Afganistán e Irak, pero muchas de esas teorías han sido negadas o desmentidas, mientras que otras todavía perduran. ¿Cuáles son?

Estados Unidos fue el culpable:

La teoría más famosa de todas que básicamente da origen a todas las que veremos a continuación. Se dice que George W. Bush planeó este ataque a las Torres Gemelas por cuestiones de dinero.

El asunto es que necesitaba una excusa que le diera “derecho” de invadir Iraq y robarle su petróleo. Además de que sería una manera de ganarse el apoyo del pueblo estadounidense en esa guerra. Hablando de guerra, las ventas de armas incrementa con cada una de estas, lo cual beneficia al mismo gobierno. Al menos es lo que dicen las teorías.

El vuelo 93 de United Airlines fue derribado:

De los cuatro vuelos que fueron secuestrados aquel martes de Septiembre, uno de ellos no llegó a su destino final. incluso se hizo una película sobre esto, la cual no es muy buena, para ser sinceros. Sin embargo, basados en la chatarra del accidente, muchos creen que no fue un aterrizaje forzado, sino que fue algo más.

La historia oficial dice que los pasajeros decidieron luchar contra los terroristas y eso ocasionó el accidente. Pero la evidencia muestra otra cosa, puesto que tanto el motor principal y el cuerpo del avión terminaron alejados por varios kilómetros. Lo cual no tiene sentido si es tomamos en cuenta que se dijo que el avión se estrelló contra el suelo.

Otra cosa sospechosa es que no hubo un rastro de chatarra que mostrara una trayectoria de aterrizaje forzado. Sino que parece haber caído en distintos lugares, como si hubiera explotado.

La teoría dice que los pasajeros se dieron cuenta del complot antes mencionado de Estados Unidos o que los pilotos se arrepintieron de última hora. Por eso es que tuvieron que derribar el avión con misiles disparados desde jets del ejercito de Estados Unidos. Todo con tal de mantener la verdad oculta.

Un seguro bastante jugoso:

Una de las teoría más plausibles y más coherentes sobre este ataque, es la que dicta que el culpable de todo, fue el dueño de las Torres Gemelas. La teoría dicta que Larry Silverstein, un hombre extremadamente rico que se dedica a la bienes raíces está detrás de todo.

Este hombre compró nada más y nada menos que a las mismísimas Torres Gemelas. Lugar donde también se encontraban su oficina. Se dice que este hombre nunca faltaba al trabajo, excepto por un día en especial. Lo adivinaste, el único día en el que decidió no ir a trabajar, fue el 11 de Septiembre del 2001.

Pero ¿en qué podría beneficiar a este hombre que su propiedad se destruyera? en mucho. Larry compró las torres, ambas, en una cantidad de $2.275.000.000. Como todo buen inversionista, este aseguró sus nuevas propiedades ante cualquier siniestro que pudiera ocurrir. Cualquier siniestro, el que fuera, también los ataques terroristas.

La cantidad por las que las aseguró, era nada menos que el doble de su valor, así que, en caso de que ocurriera lo peor, él ganaría una nada despreciable cantidad de 4 mil 550 millones de dólares. Por si no se te hace mucho dinero, aquí tienes la cifra en números: $4,550,000,000. Así es, son 10 cifras, tal vez sea más dinero del que la mayoría de nosotros podamos ver en nuestras vidas.

El hecho de que justamente ese día decidiera no ir a trabajar, y la gran cantidad de dinero en la que estaban aseguradas, hacen que todo se vea extremadamente sospechoso, ¿no crees?

Las Torres Gemelas fueron derribadas por explosivos:

El 11 de Septiembre muchos despertaron en la ciudad de Nueva York tras el estruendo provocado por un avión comercial estrellándose contra las Torres Gemelas, luego un segundo avión también impactaría sobre los edificios, aunque existe una teoría que derivó en internet a las pocas horas después de los ataques, y que todavía persiste, en la que se asegura que en realidad, las torres fueron derribadas por explosivos.

Fue en una sala de chat de Internet donde apareció la teoría y su autor comparaba el colapso de las Torres Norte y Sur con un acto de demolición controlada debido a la forma en que los edificios tan rápidamente. Cuando el polvo que generó la demolición se levantó otros partidarios de esta teoría, citaron informes de explosiones que por lo visto se habían escuchado antes de que las Torres se colapsasen y los escombros aparecieran visiblemente desde los niveles inferiores de los edificios.

El informe oficial del atentado explica que el derrumbamiento de las Torres se había producido por un daño en la estructura de estas tras el impacto de los dos aviones y los incendios que se habían generado, pero los «truthers» que es como se conoce a los partidarios de esta conspiración, argumentan que los incendios no ardieron durante el tiempo suficiente (56 minutos en el caso de la Torre Sur ) para causar que las dos torres se derrumbaran.

El Pentágono fue atacado por un misil:

Otra de las teorías en torno al 11-S tiene que ver no solo con las Torres Gemelas sino con el ataque que ese mismo día, se produjo en el Pentágono y que si bien oficialmente sabemos que fue alcanzado por el Vuelo 77, lo cierto es que existe una teoría de la conspiración que asegura que en realidad fue atacado por un misil o un dron no tripulado.

El leve daño en la estructura del edificio sería la base para esta teoría en la que se cree, que de haber sido alcanzado realmente por un avión comercial no se mantendría en pie.

El gobierno de los Estados Unidos conocía los ataques:

Una de las teorías más argumentadas entre los ‘truthers’ es que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) había ordenado deliberadamente a sus aviones de combate que se retiraran y permitieran que los aviones secuestrados alcanzaran sus objetivos. Estados Unidos aparentemente tenía la fuerza aérea más poderosa del mundo pero no pudo interceptar ninguno de los aviones ese día, lo que los teóricos creen que es una indicación de una conspiración del gobierno que siendo conocedor de que iban a producir los ataques, permitió que estos siguiera adelante. ¿Pero, por qué iban a hacer tal cosa? Los teóricos de la conspiración explican que el gobierno quería usar los ataques para justificar una invasión en Irak y Afganistán y asegurar así intereses petroleros.

Los «traders» sabían sobre los ataques:

En sintonía con la teoría anterior, se dice que también que varios accionistas y «traders» conocían los ataques. Los días anteriores a que se produjeran, una cantidad «extraordinaria» de opciones de venta (inversiones que pagan solo cuando una acción baja de precio) se colocaron en las acciones de dos aerolíneas: American y United, que resultaron ser las aerolíneas secuestradas durante el 9/11. Como tal, algunos teóricos creen que los «traders» habían recibido una advertencia previa de los ataques y estaban aprovechando la tragedia.

Fuente: Fayer Wayer
              OK Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario