La misteriosa muerte de la ocultista Netta Fornario en la Isla Iona - Nekromorty

Reciente

martes, 26 de enero de 2021

La misteriosa muerte de la ocultista Netta Fornario en la Isla Iona


Netta Fornario fue encontrada muerta en la isla de Iona el 19 de noviembre de 1929, a los 33 años. Ahora bien, no es como si su cuerpo fuera descubierto descansando pacíficamente para siempre en una casa, hotel o edificio. No. La encontraron muerta y desnuda excepto por un manto negro, en medio del campo de un granjero con un cuchillo en una mano. Para agregar más sospechas a la situación, aparentemente había logrado tallar una cruz en el suelo debajo de ella. No es la típica muerte diaria.

Netta, cuyo nombre real era Marie Emily Fornario, era mitad italiana, mitad inglesa y era muy inteligente. Era ocultista, de eso estamos seguros. Era miembro del Templo Alpha et Omega, que fue la organización sucesora de la Orden Hermética de la Golden Dawn (fundada por el famoso ocultista Aleister Crowley). Ella era muy activa en varios grupos ocultistas y también se sospechaba que era Rosacruz. Entonces, ¿por qué fue a Iona? ¿Cuál fue su motivo para visitar esta misteriosa y antigua isla escocesa?

Iona es una isla mágica y hermosa, donde el monje Columba trajo el cristianismo a Escocia. La isla había sido visitada y utilizada para el culto ceremonial mucho antes de que llegara el cristianismo. Según su compañero ocultista Dion Fortune, la razón por la que Netta iba a Iona era para llevar a cabo una curación profunda y estudiar Green Ray Elementals (la gente no mágica habla: Faeries). Dion Fortune era un ocultista de renombre en ese momento y conocía muy bien a Netta. Sin embargo, Dion se distanció de Netta porque se estaba metiendo demasiado en cosas que no podía entender o controlar.

Cuando Netta llegó a la isla, la mayoría de los huéspedes de verano se marchaban, por lo que no tuvo problemas para encontrar alojamiento. Según varios relatos, se quedó con una familia llamada Cameron o MacRaes. De cualquier manera, encontró alojamiento y se estableció en Iona. Había traído muchos artículos con ella, lo que sugería que planeaba quedarse por mucho tiempo.

¿Comportamiento misterioso o problemas de salud mental?

Ahora tengo una mente muy abierta cuando se trata de explicar eventos inexplicables pero, con toda honestidad, la salud mental debe tenerse en cuenta al analizar este caso. En 1929, la salud mental no se entendía mucho, y algunos de los comportamientos que mostraba Netta pueden deberse a varios problemas de salud. La familia con la que se estaba quedando dijo que entraría en estados de trance, siempre parecía tener una mirada distante en sus ojos y, a veces, hablaba con divagaciones incoherentes. Otra cosa extraña que descubrieron los anfitriones de Netta fue que sus joyas de plata se habían vuelto negras. Cuando se le preguntó sobre esto, Netta dijo que sus joyas siempre hacían eso.

Netta desaparecía durante horas y horas, deambulando por la isla tratando de visitar tantos sitios pre-cristianos como pudiera. Se notó por primera vez que algo andaba mal cuando Netta envió un mensaje muy críptico a su ama de llaves de Londres. Declaró que ella no volvería a casa pronto ya que tenía un caso terrible de curación con el que lidiar.

El 17 de noviembre, la familia con la que se estaba quedando encontró a Netta empacando sus cosas con urgencia para salir de la isla. Dijo que estaba siendo atacada psíquicamente por varias personas. La familia advirtió a Netta que debido a que era domingo, ningún transbordador podría llevarla de regreso al continente. Después de unas horas de espera en el enlace del ferry, regresó mucho más tranquila, proclamando que ya no quería irse.

El día que trató de salir de la isla, Netta decidió luego realizar una de sus muchas caminatas. Sus anfitriones estaban acostumbrados a este comportamiento, por lo que nada parecía fuera de lo común.

El 18 de noviembre, un miembro de la familia llamó a la puerta de su dormitorio pero no recibió respuesta, por lo que decidió entrar a la habitación. Su ropa, cama y pertenencias estaban perfectamente colocadas y dobladas. Todo parecía completamente normal.

Salieron en busca de Netta, pero nadie pudo encontrarla. No fue hasta el 19 de noviembre que dos hombres locales descubrieron su cuerpo. La encontraron entre Machar y Loch Staonaig.

Netta estaba claramente muerta. Como se mencionó anteriormente, estaba desnuda con solo una capa negra a su alrededor. Llevaba un cuchillo en una mano, donde (suponemos) había tallado una cruz en la ladera donde yacía. Según algunos ocultistas, este es un método utilizado cuando se contacta con el reino de las hadas. En la primera inspección, parecía que había muerto por exposición. Algunos de los informes señalaron que se cortaron los pies y los dedos de los pies, lo que sugeriría que estaba corriendo. ¿Pero corriendo hacia dónde o desde qué?

Según los informes forences, el médico que se ocupó del caso admitió que no pudo precisar la hora de su muerte, solo que había ocurrido en algún momento entre el 17 y el 19 de noviembre. Concluyó su informe afirmando que la exposición al clima la había matado.

No se llevó a cabo ninguna investigación policial ya que el médico forense señaló que la causa de la muerte fue insuficiencia cardíaca por exposición. Esta explicación nunca ha satisfecho a Ron Halliday, un investigador psíquico y autor de Evil Scotland que cree que la muerte debería haberse investigado adecuadamente.

Había un relato detallado de 1955 de la historia de Netta por Alasdair Alpin MacGregor quien utilizó el testimonio de dos amigas residentes en Ionan, Lucy Bruce e Iona Cammell, la última de las cuales escribió un obituario para Netta en The Atlantis Quarterly. El relato de MacGregor apareció en su libro "The Ghost Book: Strange Hauntings in Britain".

El artículo del Oban Times informó que la policía también tomó varias cartas de "carácter extraño", y las entregó al Procurador Fiscal para su "consideración".

Probablemente hay algo de verdad en los intereses de Netta por el ocultismo y su conexión con la magia. ¿Sufría de problemas de salud mental? Tal vez. O quizás fue una combinación de ambos. Debido al lugar donde murió Netta y las implicaciones religiosas que rodean el misterio, a la historiale han crecido muchos brazos y piernas a lo largo de los años.

Su muerte es extraña, sin lugar a dudas. Sin embargo, en Iona no hay forma de que puedas desaparecer durante casi dos días sin que nadie te encuentre, incluso en 1929. A menos que alguien la matara en otro lugar y trasladaran su cuerpo allí. ¿Quizás fue un hombre o una mujer religiosa que creía que Netta era una bruja y tomó el asunto en sus propias manos? Hay infinitas explicaciones.

A pesar de las variaciones de la verdad que rodearon su muerte, el hecho es que ella era una persona real. Se dice que su tumba está en el cementerio de la aldea. Entonces, ella existió, y murió en Iona, pero cómo murió es un misterio hasta el día de hoy. Quizás con un poco más de investigación y acceso a la documentación del período de tiempo, se podrían hacer más deducciones. Sin embargo, Netta fue ciertamente un enigma y la suya es una historia fantástica llena de misterio e intriga.

Fuente: Rabbies
              Strangeout Doors

No hay comentarios:

Publicar un comentario