Contemos la historia de un interesante programa de TV perdido. The Television Ghost (El Fantasma Del Televisor), fue uno de los primeros programas de televisión que se emitió en W2XAB New York City (una sucursal experimental de Columbia Broadcasting System y predecesor de la actual filial de WCBS-TV), a principios de los años treinta.
Estrenada el 17 de agosto de 1931, a menudo se la considera la primera antología dramática de televisión jamás creada, además de seguramente el primero del género de "horror". A pesar de tener registro sobre su fecha, y de saber muchas otras cosas sobre el show, se cree que no existen grabaciones de ningún tipo del programa, apenas algunas fotografías que prueban su existencia y el cartel que acompaña la cabecera de esta entrada.
El espectáculo se centró en la idea de fantasmas contando las historias de cómo fueron asesinados. Cada episodio mostraba una historia diferente, pero el fantasma siempre era interpretado por George Kelting, cuyo traje involucraba tener su cara pintada de blanco y una sábana envuelta alrededor de él. Debido a las limitaciones técnicas de la época, el formato era más parecido al de un programa de radio, ya que el video solo era un continuo film de la cabeza y los hombros de Kelting mientras hablaba.
Cada transmisión duraba unos 15 minutos. La serie duró dos años hasta que terminó en 1933, presumiblemente al mismo tiempo que la estación W2XAB suspendió las operaciones debido a la crisis económica de la Gran Depresión.
Dada la naturaleza temprana de la tecnología de televisión, la serie tuvo que ser transmitida en vivo y no pudo ser grabada de ninguna forma, tampoco en cintas. Además, las pocas personas que incluso tenían un receptor de televisión en ese momento descubrieron que la pantalla era tan tenue que apenas se podía ver a simple vista, y mucho menos en una grabación de una película. Debido a esto, la serie se considera perdida para siempre, sin posibilidad de que vuelva a aparecer.
La serie también se transmitió por radio en W2XE New York City y WABC New York, pero tampoco surgieron grabaciones de audio, ya que esto también sucedió antes de que las transmisiones de radio comenzaran a conservarse regularmente. Los únicos elementos de la serie que existen son una sola fotografía y un par de menciones periodísticas de la época.
Debido a que los receptores de televisión eran tan tenues, durante esa época no se filmaba y almacenaba ningún show de TV. Los programas de radio no se conservaron en serio hasta aproximadamente 1935, cuando se inventó un cierto tipo de disco. Antes de eso los programas de radio se guardaban esporádicamente, pero el material era extremadamente caro, y solía reutilizarse. En ese sentido, casi todos los primeros programas de TV y radio se han perdido ya, y muchos ni siquiera podremos recordarlos sin registros de ningún tipo.
Posiblemente nunca sabremos más de este show, pero sería realmente interesante saber que historias contaban, y como se desarrollaba todo. Obviamente es demasiado antiguo para que alguien logre dar detalles característicos, por lo que se ha perdido para siempre en el tiempo. Quizás el show no era tan espeluznante, pero quizás lo sea más pensar que la mayoría de personas que lo vieron ya deben estar muertas hoy en día.
Fuente: Mistery Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario