Mi Ángel Custodio: Emergiste hacia un mundo mejor - Nekromorty

Reciente

lunes, 21 de diciembre de 2020

Mi Ángel Custodio: Emergiste hacia un mundo mejor


Fue hace muchos años, era uno de esos días de semana, estoy seguro de ello porque mi madre aun no había llegado del trabajo, recuerdo bien que apenas estaba empezando la pubertad, o por lo menos estaba muy cerca de experimentarlo, jamas olvido que en aquella oportunidad mi abuela me propinó un merecido peinillazo con el cuchillo con las que picaba los aliños, su motivo estaba justificado, yo le había respondido con una rabieta bastante desagradable a una de sus ordenes. El dolor y la silueta en mi muslo con la forma del cuchillo se desvanecieron a los pocos minutos, pero este acto fue mas que suficiente para un nuevo aprendizaje de vida, comprendí que debo respetar.

Quería vivir una historia, no me había organizado para comenzar a redactarla, al parecer nunca hizo falta, la espontaneidad iba manifestando cada una de las crónicas de mi vida, como por ejemplo aprender a leer, a preparar café y arepas dulces fritas, a pensar muy bien antes de hablar y a no ser tan imprudente, aunque considero que con las dos ultimas me falta por aprender, debo admitir que por esto y muchas cosas mas debo estar agradecido de mi abuela, la gran matriarca que fue importante en parte de mi educación, dejando grandes conocimientos que en muchas ocasiones me las transmitió con vara de hierro. Pero mira como termina, la luz al final del túnel era el resplandor de su hermosura.

Ascendió a planos mas elevados, a otra conciencia, emergió hacia un mundo mejor con los ojos y los oídos abiertos, sin máscara y sin miedo, mas viva que nunca. A partir de ahora, cuando voltee a ver a mi alrededor, seguiré muy confiado, porque ella estará conmigo en silencio todos los días de mi vida, será mi ángel custodio, la que seguirá cuidando de mí aunque los años pasen. Con ella  pude ver el mundo de un modo diferente. Ahora cuento cada uno de los segundos mas preciosos que revive en mi mente, guardando en mi alma y mi corazón el conocimiento que me ha heredado. Estaré agradecido de la providencia, de la vida, de la suerte y del destino por que haya sido parte fundamental de mi historia. Ha purificado mis escritos, ha esperanzado mi alma nutrida de pesares y logró sacar de los labios de un poeta maldito, las frases más hermosas nunca antes escuchadas.

Gracias por existir, por adornar nuestro mundo, por darle alegría a cada parte de mí, por abrazarme tan fuerte hasta unir todas las piezas de mi corazón destrozado. Ahora que todo tiene sentido, vuelvo a empezar de cero intentando corregir mis pasos equivocados, me dejaré llevar por aquello que tenia que amar desde un principio. Cuanto deseo que el tiempo vaya lo mas lento posible, para que los últimos segundos que pase junto a ti se hagan eternos. Y como diría Xavier Villaurrutia: "Entonces, sólo entonces, los dos solos, sabemos que no el amor sino la oscura muerte nos precipita a vernos cara a los ojos, a unirnos y a estrecharnos, más que solos y náufragos, todavía más, y cada vez más, todavía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario